Según el juicio federal, Roof fue declarado culpable por cometer crímenes de odio al matar a nueve afroamericanos en un iglesia en Charleston, Carolina de Sur. En medio de su mediática y polémica autodefensa legal al acusado finalmente le resta saber en cuestión de días su sentencia final. Los abogados de oficio del joven de 22 años apeló sobre su edad y su estado mental para que no sea ejecutado.
Esta mañana en los estrados judiciales de Carolina de Sur, se llevó a cabo uno de los fallos más esperados del año, el veredicto del ´asesino de Charleston´, donde Dylann Roof, un joven supremacista blanco mató en 2015 a nueve afroamericanos al interior de una iglesia en la ciudad de Charleston.
Según el juicio federal, Roof fue declarado culpable por cometer crímenes de odio contra los afroamericanos y tras una polémica e infructuosa autodefensa legal que realizó, le resta saber si su sentencia final será o la pena de muerte o a cadena perpetua.
Recodemos que el asesino de 22 años, admitió ser el autor de los hechos tras su detención a las pocas horas de cometer el crimen.
En el juicio, se escucharon todos los testimonios de los familiares de las víctimas y la versión oficial de los policías que atendieron la masacre.
Por otro lado, Roof quien deberá esperar hasta enero del próximo año para conocer su veredicto final, también está sindicado de otro proceso judicial, realizado dentro del sistema estatal, donde también podría ser condenado a muerte.
La defensa de Roof, han apelado a la edad y al estado mental del acusado para pedir que no sea ejecutado.