El senador electo calificó al presidente del Congreso de “clientelista”, luego de que este dijera que no hubo garantías para los parlamentarios que se opusieron a sus ocho años de gobierno.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a copar la agenda nacional, pues en los últimos días ha sostenido un espinoso rifirrafe con Juan Fernando Cristo, presidente del Congreso y fiel compañero del presidente Juan Manuel Santos.
Con Twitter como punta de lanza, el polémico congresista respondió a los señalamientos pregonados por Cristo, que indican una falta de garantías para los parlamentarios que se opusieron a sus ocho años de gobierno, y acusó al jefe del Congreso como un “clientelista”.
Este anuncio se da un día después de que Cristo declarara que “el expresidente, como jefe de la oposición, va a tener todas las garantías democráticas en el Congreso (…) tendrá la garantías que él no supo dar durante los ocho años a quienes nos opusimos a su gobierno”.
El intercambio de pronunciamientos entre los dos reconocidos congresistas se hace efectivo bajo la incertidumbre de si Uribe se va a posicionar o no como senador de la República, aspecto que también desató una ola de críticas desde varios sectores de la política nacional.