El Ballet Bolshoi llega a Cali

Con the Bright Stream, una hilarante y controversial comedia de la era estalinista, llega a las salas de cine caleñas, la temporada 2012 en HD del Ballet Bolshoi.

El próximo 30 de agosto y 1 de septiembre, se proyectará en la sala Centenario del Royal Films, The Bright Stream, la encantadora comedia de la era estalinista, que hace parte de la tercera producción de la temporada 2012 en HD del Ballet Bolshoi.

Sin embargo, esta comedia también estará disponible para el público capitalino, durante las mismas fechas, en las salas de cine de Babilla Movieplex Chía, Cinema Paraíso y cinemanía.

The Bright Stream, fue realizada por primera vez en el teatro Bolshoi, en noviembre de 1935, gracias a la ayuda del compositor ruso Fyodor Lopujov.

A lo largo de este divertido Ballet, se desarrolla una atrayente historia que es amenizada por las melodías de Dimitri Shostakovich, uno de los compositores contemporáneos más importantes del Ballet, a quien muchos críticos le ha otorgado una gran libertad artística a sus piezas.

En el año 2003, Alexei Ratmansky, sería el encargado de realizar una nueva versión coreográfica de esta comedia, la cual gira en torno a un grupo de bailarines de ballet que han sido enviados a una granja colectiva soviética a llevar el entretenimiento, y mientras se tejen los romances, resulta que los habitantes del pueblo tienen mucho por enseñarles a la gente de la ciudad.

Originalmente este ballet fue creado en abril de 1935 en el Teatro Maly de Leningrado, habiendo alcanzado un gran éxito en su primera función. No sólo se agotaron las entradas a todas las presentaciones, sino que en palabras de Ratmansky “todos los críticos quedaron entusiasmados con los nuevos horizontes que se estaban abriendo alrededor de este primer gran éxito del ballet soviético”. Aunque el ballet se convirtió en un éxito instantáneo, los problemas surgieron cuando The Bright Stream fue trasladado a Moscú y fue así como el régimen político rápidamente lo prohibió.

Luego de ser censurada en Rusia, Shostakovich no volvió a escribir otra partitura de ballet y The Bright Stream no se volvió a ver en el escenario hasta el 2003, año en el que el Teatro Bolshoi ofreció a Alexei Ratmansky revivir un ballet soviético, históricamente controversial y cuya versión permanece hasta nuestros días como unas de las más vistas en el escenario del Ballet Bolshoi.

Boletería disponible en las taquillas de Cinema Paraíso, Cinemanía, Babilla Movieplex Chía y Centenario de Royal Films en Cali

Boletería individual (válida para 1 función) $35.000