El Barçelona responde con un comunicado a las manifestaciones tanto de Tebas como del Comité de Competición en las que exige al TAD que intervenga para sancionar a estos por las “inadmisibles valoraciones”. La relación entre club y Liga está rota.
El culebrón entre Barcelona y la Liga continúa. La polémica del botellazo ha provocado una guerra abierta entre las dos partes. Las polémicas declaraciones del presidente de la Liga, Javier Tebas, prendieron la mecha. El Comité de Competición metió aún más el dedo en la llaga. La respuesta del Barcelona no ha tardado en llegar.
El club azulgrana exigió, mediante un comunicado dirigido al TAD, que este actúe en consecuencia con los hechos y sancione las manifestaciones que hicieron en estos últimos días tanto Tebas como el Comité en las que tildaba de “comportamiento ridículo” la desmesurada reacción de los jugadores en el botellazo. La entidad considera “inadmisible” que cualquiera de las dos instituciones se atrevan a realizar valoraciones con respecto al caso.
En su comunicado, el Barça hace una declaración pública de guerra al presidente de la Liga. No hay marcha atrás. Los culés manifiestan abiertamente su reprobación pública a Tebas añadiendo que “le retira toda su confianza a partir de este momento“. Una situación sin precedentes en la que la entidad confirma que luchará hasta el final por defender la causa de sus jugadores.
En las próximas horas, el club solicitará el estudio de estos dos casos ante el Comité Superior de Deportes, como exige el reglamento protocolario en estas situaciones.