Miroslav Klose, máximo goleador histórico de los mundiales, se retira a los 38 años de edad. El delantero alemán anotó 16 goles en cuatro Copas del Mundo.
El goleador de los mundiales se retira. Miroslav Klose pone fin a una carrera de leyenda en la que será recordado como el gran killer del mayor torneo del fútbol. 16 goles ha anotado el alemán en las fases finales. 71 goles en 137 partidos ha marcado con su selección. Miroslav, sin duda, será recordado como uno de los mejores delanteros que ha tenido la selección teutona. Pero también pasará a la historia como ese clase, rara avis, de arietes que rindieron con su combinado nacional muy por encima que en sus respectivos clubes.
El último equipo por el que pasó Klose era el Lazio italiano. Conjunto del que se desvinculó al final de la pasada campaña. Klose se encontraba en la actual temporada sin equipo y ante la falta de ofertas ha optado por colgar las botas. Su siguiente objetivo, ser técnico. Según confirmó el diario Bild, Klose pasará a formar parte del cuerpo técnico de Joachim Löw. Su primera intervención será ya en el siguiente partido que disputará Alemania contra San Marino el próximo 11 de noviembre.
Sus 16 goles en mundiales le sirvieron para superar a históricos del gol como Ronaldo (15), el ‘Torpedo’ Müller (14), Just Fontaine (13) o Pelé (12). Klose disputó cuatros mundiales con Alemania, desde 2002 hasta 2014. En Brasil, culminó una carrera después de tanto éxito con la consecución de la Copa del Mundo.