La nuevas restricciones que pretende aprobar el gobierno británico en el Brexit, impedirían a los jugadores extranjeros que tengan un proceso judicial en curso pisar suelo británico. Messi y Neymar no podrían por ejemplo jugar este año la final que se disputa en Cardiff. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó esta situación en una entrevista a New York Times y se mostró preocupado por estas medidas.
El Brexit va a terminar haciendo más daño del esperado en el mundo del fútbol. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó hoy ante los micrófonos sus dudas para que se pueda albergar con garantías una final de la Champions en territorio británico. Tras la aprobación de las nuevas restricciones, que prohibirán la entrada de jugadores con procesos judiciales en curso, podría darse el caso que estrellas como Neymar o Messi no podrían jugar una hipotética final que se jugara sobre territorio inglés.
“Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen. Este año la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si nos les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros”, explicaba hoy Ceferin.
El esloveno, nuevo presidente de la UEFA, explicó esta situación en una entrevista con el New York Times. En ella, Ceferin se mostró muy preocupado por las connotaciones que conllevarán el Brexit, por el que los jugadores ingleses podrán viajar sin problemas al cualquier país pero en cambio los foráneos no podrán entrar en suelo británico.
“La libre circulación en Europa es mucho mejor. Incluso en 2020, si el ‘Brexit’ se ha consumado, puede ser un gran problema para los aficionados” ya que no podrán acudir a Londres como una de las sedes de la nueva Euro que se reaprtirá la organización entre varios países. “Hablaremos con el gobierno británico y estoy seguro de que la Asociación Inglesa nos ayudará”, ha dicho.