La bicicrosista paisa Mariana Pajón confirmó el favoritismo con el que llegó a Londres y obtuvo la medalla de Oro en el BMX. La séptima medalla de la delegación, la primera dorada y una actuación histórica de los nuestros. Felicitaciones.
Mariana Pajón sigue llenando de gloria el deporte nacional. Este jueves en la mañana agarró su bicicleta, dejó atrás a todas las rivales y se colgó el oro olímpico.
Pajón se vio atornillada a la punta desde las primeras carreras de las semifinales, en las que siempre acabó primero. Luego, contra las mejores del mundo, demostró que está en lo más alto y desde los primeros metros asumió el liderato.
Imprimió la velocidad y la presición necesarias para que las competidoras solo pudieran verle el número y al final se tuvieran que conformar con el segundo y tercer lugar. La neozelandesa Sarah Walker fue plata y la holandesa Laura Smulders, bronce.
La ciclista paisa, que solo tiene 20 años y ya ha ganado 18 títulos en el circuito, logró lo que la faltaba: el oro olímpico.
Pajón cruzó la meta, sabiéndose campeona, y botó su bicicleta para ir a abrazarse con los suyos. Su medalla es la séptima para una delegación que sigue dándole buenas noticias al país.
El himno de Colombia irrumpió en el cielo de Londres y estalló junto a la bandera tricolor. Mariana, con los ojos aguados, cantó cada estrofa de la canción nacional y agarró su medalla, la que se ganó en cada pedalazo.
Las uñas pintadas de dorado, las medias de diferente color, los anillos olímpicos tatuados en la muñeca y años de entrenamiento han hecho de Pajón la mejor bicicrosista del mundo. “Esto es para toda Colombia, difrútenlo”, dijo Mariana. Así será.