El cambio climatico que Trump catalogo como invento amenaza extincion de Miami

“El cambio climático es un invento de los chinos”, así lo dejó claro hace unos años el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. No obstante, hoy Miami está en serios riesgos de dejar de existir a causa de este fenómeno.

Las inundaciones es uno de los más grandes flagelos que ostenta la ciudad de Miami Beach, en la cual se alojan cerca de 5,5 millones de habitantes, acostumbrados a lidiar con la intromisión de las aguas provenientes del océano a sus hogares.

Para nadie es un secreto que al paso que vamos los glaciales terminarán extinguidos y de ser así Miami sería la ciudad con más probabilidad extinción, dejando desamparados a millares de pobladores que quedarían a la deriva.

El agotamiento de Groenlandia y la Antártida le significan al mundo 3 milímetros de aumento cada año en los océanos. Pero en Virginia Key, al sur de Miami, la cifra es de 9 milímetros de crecimiento anuales, con estudios realizados desde 1990.


“No importa si eres demócrata o republicano cuando un vecino te llama para decirte que su jardín está inundado. Al agua no le importa la política. El agua va donde va”, le dijo la responsable de sostenibilidad de la ciudad de Fort Lauderdale, Nancy Gassman a la cadena inglesa BBC.

Así las cosas, hasta el Mar-a-Lago, edificio ubicado en West Palm Beach que pertenece a Trump, también podría estar en serio peligro, aun así, él siga creyendo que el cambio climático es un invento. Las autoridades siempre han sido ajenas e indiferentes para tratar este problema.

Rick Scott, gobernador de Florida, en su administración dio la orden de prohibir la frase ‘cambio climático’, en el momento de referirse a este flagelo, según empleados del Departamento de Protección Medioambiental del estado.

Miami y otras ciudades de Florida, se encuentran entre 60 y 120 metros sobre el nivel del mar, lo cual desde ya arroja una alerta grande. Recordemos que Trump recortó casi un tercio del presupuesto destinado a investigaciones que combaten el cambio climático o programas de protección ambiental.