El Carnaval de Barranquilla una fiesta multimillonaria para el Atlántico

El Carnaval de Barranquilla es hoy por hoy una valiosa fuente de recursos para la ciudad y sus habitantes, que jalona la economía de la región del Atlántico. Un estudio de la Cámara de Comercio de Barranquilla señala que las ganancias que deja esta fiesta representan el 0,2 del PIB del Atlántico.

Esta fiesta popular tiene un impacto económico cercano a los 19,5 millones de dólares ($cerca de 60.000 millones), cifra que representa, nada más ni nada menos, que el 0,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de todo el departamento del Atlántico, en un año.

Esta fiesta, celebrada 40 días antes del inicio de la Semana Santa, jalona actividades económicas como el comercio, la hotelería, los restaurantes, el transporte, los servicios conexos y las comunicaciones, entre otros.

Según cifras de Cotelco, la ocupación hotelera en esta época es la más alta, incluso más que en las fechas en las que juega la Selección Colombia, pese a que las tarifas en Carnaval son más elevadas.

Barranquilla cuenta con una oferta hotelera de 6.331 habitaciones y 12.662 camas. Aunque aún no se puede establecer una cifra exacta, la empresa Carnaval de Barranquilla S.A.S., estima que esta fiesta atraiga a 1.620.000 personas.

Lo cierto es que el Carnaval 2017 pasará a la historia por el rescate de los tradicionales bailes y verbenas que se vivían en la ciudad en la década de los años 70 y 80, es así como las Reinas Populares encabezarán junto a la reina del Carnaval Stephanie Mendoza un recorrido bailable durante tres fines de semana por los barrios más rumberos de Barranquilla.