El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, lanzó varias frases controvertidas respecto a la reforma de la salud que el Gobierno tramita y el papel del titular de esta cartera.
En medio de una audiencia en la que se encontraban representantes de los hospitales públicos de todo el país y algunos miembros de las prestadoras de salud, Gaviria se refirió que el estar al frente de este proyecto es como un “castigo”.
El Ministro se sinceró y dejó varias frases que, por el carácter de su cargo, son más que peculiares: “Ni en el peor de los sueños imaginaba yo esta vaina. Uno tiene que haber hecho algo muy malo en la vida para que lo nombren Ministro de Salud. Algún pecado cometí en alguna vida pasada”.
Estas declaraciones se dan entorno a las grandes controversias que el articulado que reformará la salud ha venido trayendo. Varios senadores han mostrado su descontento con las varias coincidencias que tiene el radicado el presente año con el que se venía desarrollando.
Las principales quejas son las similitudes que tienen las nuevas prestadoras del servicio con las cuestionadas EPS. Además, la Contraloría advierte que se verían afectados 662 procesos de responsabilidad fiscal que se vienen desarrollando.
Jorge Enrique Robledo, uno de los mayores críticos de esta reforma a la salud, envió una carta al Ministro la cual le pide que se declare impedido ya que Gaviria, antes de ser la cabeza de esta cartera, y su esposa, participaron en el negocio de seguros privados de salud.