El Centro Democrático emprende una particular estrategia de recolección de firmas en defensa de Hoyos, hoy investigado por el escándalo del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.
La presunta conexión entre Luis Alfonso Hoyos y el hacker que ‘chuzó’ el proceso de paz desde la campaña de Óscar Iván Zuluaga ha servido de pretexto para que el uribismo denuncie una persecución política en su contra. Por todos los frentes los dirigidos del ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez insisten en la inocencia de Hoyos, quien salió del país rumbo a Estados Unidos del país por falta de garantías.
Hoyos hace parte del grupo de uribistas que se fueron al extranjero en medio de investigaciones -figuran Andrés Felipe Arias y Luis Carlos Restrepo- y es el primero al que el partido le organiza una recolección de firmas.
La iniciativa se llama “Club de amigos de Luis Alfonso Hoyos” y está publicada en el portal de peticiones Change.org, la misma que usaron para recoger firmas en favor de la oposición en Venezuela.
“Estamos indignados mas no asustados. Es por este motivo que los invito a firmar esta petición encaminada a defender los derechos y la honra de Luis Alfonso Hoyos, colombiano ejemplar y trabajador incansable”, asegura Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático,
Dice el excandidato presidencial que en las últimas semanas aumentó la persecución delas Fiscalía General y la Corte Suprema de Justica en contra de su partido y que por eso decidieron emprender la recolección de firmas. Hasta el momento aparecen 2 mil firmantes y numerosos comentarios de apoyo.
Tanto la Fiscalía como la corte han sido enfáticas al asegurar que el proceso se ha llevado acorde a la ley. En los últimos días el órgano acusador pidió la presencia de Hoyos para que comparezca y que se le declare como reo ausente, sin embargo, la jueza 79 de control de garantías no avaló el término.
Hoyos es investigado como presunto autor intelectual del espionaje ilícito perpetrado por el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda a miembros del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz. Actualmente, Sepúlveda está ad portas de cumplir 10 años de prisión tras un acuerdo con las Fiscalía.