La Dirección Nacional de Estupefacientes entregó a la Secretaría de Integración Social (SDIS) siete predios de la calle del ‘Bronx’, para que la administración distrital empiece en ese deprimido sector de Bogotá la ‘Ciudadela del Cuidado’.
Con los predios a disposición la administración va a crear una zona de atención integral para el habitante de la calle con sanitarios, duchas y servicios de alimentación. El proceso lo está realizando la SDIS para dar condiciones de dignidad a los más de 9 mil personas que habitan en la calle, según un censo hecho por ellos en el 2011.
Los predios fueron entregados bajo la figura de destinatario provisional y la ‘Ciudadela’ va a empezar en este sector, porque allí se presenta la mayor concentración de habitantes de la calle.
“Aquí se aúnan esfuerzos para que el Gobierno Nacional también se sume a la apuesta de la Bogotá Humana por los habitantes de calle de manera digna y poder tener así lugares para compartir saberes y lograr oportunidades”, expresó Teresa Muñoz, Secretaria de Integración Social.
La SDIS también acondicionará una bodega para que los recicladores allí presentes, mediante un proceso organizativo, generen oportunidades laborales.
Lo otro con lo que se contará en el sector es un centro de salud y desarrollo humano para la atención médica, consumo controlado de sustancias psicoactivas y toda la oferta artística, cultural y recreativa del Distrito.
El proyecto también se implementará en seis localidades más de la ciudad: Santa fe, Candelaria, Barrios Unidos, Teusaquillo, Kennedy y actualmente Mártires, donde queda el ‘Bronx’ o también llamado la ‘L’.