Esa fue la expresión del senador Armando Benedetti al concluir el debate sobre el proyecto que buscaba aprobar el matrimonio igualitario, cuyas votaciones dieron como resultado 51 votos en contra y sólo 17 a favor. Con esto se comprueba la aplanadora alianza entre el partido de la U y los conservadores.
La plenaria del Senado de la República por fin votó sobre el Proyecto al matrimonio igualitario después de alargar el debate desde hace varias semanas.
La votación final del proyecto fue 51 en contra y 17 a favor, imponiéndose la evidente alianza entre los Partidos Conservador y el de la U para hundir la propuesta.
Al conocer los resultados, el senador ponente, Armando Benedetti expresó, “quedó comprobado que el Congreso no sirve para nada”. Además señaló que le gustaría que el Congreso Nacional se pareciera a los de “Suiza, España, Holanda y Francia y no a los de Congo, Uganda, Bolivia y Haití, que es a lo que nos quieren someter acá”.
Benedetti concluyó su reacción en contra del Congreso manifestando, “el día que nosotros seamos capaces de convertirnos en un Congreso moderno, vanguardista y progresista, nosotros podemos ayudar a que la desigualdad y la pobreza acaben en Colombia”.
Por su parte, el senador Roberto Gerlein dio su parte de tranquilidad luego que se hundiera el proyecto: “No hay esa alteración total del régimen constitucional, del régimen civil y del régimen de derecho”.
Así mismo, Claudia Wilches, una de las congresistas que más gente llevó a las manifestaciones de la Plaza de Bolívar para mostrar su inconformismo con el matrimonio igualitario, escribió en su cuenta de Twitter la buena sensación que le dejó la decisión que emitió el Congreso. “Colombia no es ningún país atrasado. En el Congreso se escucha la voluntad de los colombianos y esa voluntad hoy triunfó”.