La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación, representada por el Ministerio de Defensa y el Ejército, por los perjuicios materiales que sufrió una familia en su apartamento ubicado en el sector de la Floresta al ser impactada por unos rockets durante la posesión de Uribe.
El Consejo de Estado ordenó indemnizar a la familia que se vio afectada por múltiples daños materiales al impactar en la vivienda unos rockets lanzados durante la posesión de Álvaro Uribe Vélez como presidente de la República el 7 de agosto de 2002.
El fallo indica que la vivienda de la familia sufrió considerables daños materiales y quedó afectada tras dichos lanzamientos. Al parecer los rockets iban dirigidos a la Escuela Militar de Cadete General José María Córdova, razón por la que se ordena la reparación de los habitantes de la vivienda y de su propietaria.
“(…) a pesar de que quedaron en pie algunas paredes, la estructura del apartamento como tal se vio gravemente afectada, por lo que se hace necesaria una intervención a profundidad en él para que se garantice la seguridad de quienes allí habiten, lo cual a efectos prácticos sería equivalente a reconstrucción total de gran parte del apartamento”, precisa uno de los apartes del fallo.
De acuerdo con la corporación existe una serie de material probatorio que da cuenta del daño ocasionado a la vivienda durante la posesión. Además, las cercanía de la casa a la instalación militar permitieron que esa corporación endilgara la responsabilidad a la Nación por los hechos mencionados.