El controvertido presidente de la Comisión Primera

En una polémica discusión en la Cámara de Representantes se eligió como presidente de esta a Gustavo Hernan Puentes.

El representante del partido Conservador e Ingeniero civil fue conciliador de la controvertida Reforma a la Justicia y hoy es el presidente de una de las más importantes comisiones del Congreso de la República.

El Ingeniero Civil con especialización en Gerencia Financiera, Gustavo Hernan Puentes, representante a la Cámara del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Comisión Primera Constitucional Permanente, una elección que disgustó a la mitad de los representantes.

Su elección no fue bien tomado por algunos de los representantes que consideraron que su elección no debía realizarse en este momento, ya que el candidato Puentes fue uno de los conciliadores de la polémica Reforma a la Justicia, que actualmente tiene deslegitimado a la rama legislativa del país.

En una votación que en un principio se decidió iba a ser pública, terminó por ser secreta, a través de papeletas los 35 parlamentarios que conforman la comisión primera de la Cámara, decidieron entre Henry Humberto Arcila, y el ingeniero que quedó electo.

Para el Representante a la Cámara Carlos German Navas, la elección es “un poco de falta de sinceridad política” y él no considera que ”hayan debido postular” siquiera al representante.

El parlamentario asegura que “a última hora alguien cambió el voto” que hubiera dado por electo al Representante del partido Conservador Henry Humberto Arcila, y “agregó que se “afirma que fue uno de los de cambio Radical” quien cambió el voto.

Las comisiones primera de Cámara y Senado son de las comisiones más importantes que hay, “ya que todo lo importante entra por ahí” aseguró Navas.

Por otro lado para el representante a la Cámara Hugo Orlando Velasquez, la elección fue “inoportuna e inconveniente y de alguna manera desfavorable para la Cámara de representates.” La elección de Puentes.

Además “elegir para presidente de la comisión primera a un conciliador de la reforma a la justicia, que generó todo el proceso desastroso para el Congreso de la República” fue un error.