El ecnico que llamo gordo a James podria ser el mejor pagado del mundo

Rafa Benítez tiene dos ofertas de China que pueden llegar a los 35 millones de euros anuales. El entrenador español, que ahora lleva el banquillo del Newcastle en la segunda inglesa, goza aún de buen cartel a pesar de naufragar en su intento de capitanear el transatlántico blanco. En Madrid cosechó malos resultados y fue el culpable del inicio de la mala racha de James, del que insinuó que llegó con unos kilos de más a pretemporada.

Rafa Benítez puede convertise en el entrenador mejor pagado del planeta. Según publica hoy el diario británico Mirror, el fútbol chino ha tentado al técnico español para desembarcar en creciente liga asiática. Dos equipos ya se habrían puesto en contacto con él para ofrecerle una cantidad de 35 millones de euros al año. Una cifra que super ampliamente los 18 millones que gana Pellegrini en el Hebei Fortune, los 13 de André Vilas-Boas en el Shangai SIPG o los 5 de Eriksson en el Shenzen.Según el citado medio, Benítez está enfadado con el Newcastle tras el mercado de verano, donde no se cumplieron sus deseos. Por ello, el fútbol chino quiere tentar al ex madridista. Además, le habrían prometido todos los fichajes que desee.

El técnico madrileño no parece estar a gusto en en el Newcastle, equipo en el que recaló después de su aventura funesta en el Real Madrid. En el equipo blanco no duró más de seis meses. Florentino Pérez los destituyó en el mercado de invierno después de los malos resultados, un 0-4 en casa contra el Barça y la salida de Copa fueron su sentencia.

En su periplo en el Madrid deshizo por completo el vestuario blanco. Una de sus grandes obsesiones fue dejar en el olvido el talento de James. El comienzo del túnel oscuro en el que se adentró el cucuteño, comenzó con la etapa de Benítez. Su entorno incluso se encargó de filtrar los supuestos kilos de más con los que el colombiano había llegado a la pretemporada. Posteriormente los castigó una y otra vez con la suplencia hasta defenestrarlo en el banquillo. Desde entonces, Jame sno ha vuelto a recuperar su sitio en el once.

De el templo blanco pasó a la segunda inglesa, donde capitanea ahora el intento de regreso a primera de las urracas. Marchan segundos en la tabla y el propósito del técnico español es culminar el ascenso a final de campaña. A partir de ahí se le abre el camino de China, donde goza de un buen cartel que lo puede convertir en el mejor pagado del mundo del fútbol.