El ELN niega la participación en la muerte de niña indígena en Chocó

El comandante y líder guerrillero del ELN, Pablo Beltrán, en una trasmisión en vivo a través de la plataforma de Youtube negó la participación de esa guerrilla del dramático episodio en el que una menor de edad de la comunidad indígena embera murió al estallarle un balón que contenía explosivos en el departamento del Chocó. La Armada Nacional habría formulado una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos acusando al frente Cimarrón que opera en esta zona.

Beltrán solicitó que la oficina de Derechos Humanos de la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja que investiguen el hecho para brindar información certera sobre este trágico suceso.

Además, dijo que una vez reiniciada la mesa de negociación con el Gobierno, se debatirán las controversias sobre la liberación de Odín Sánchez, pues el guerrillero asegura que persisten diferencias sobre los delitos que pueden ser indultables. “El ELN busca hacerle un juicio político a él por los delitos cometidos contra la población chocuana, por lo que está en debate cuales delitos son indultables”, aseveró.