Prendas llenas de comodidad movimiento y libertad, con una novedosa propuesta de estampados florales y con la impronta de refinamiento y distinción de la diseñadora colombiana Olga Piedrahita, estarán disponibles para la nueva colección de la marca Arkitect.
Tejido de punto, algodón, tencel y lino, hacen parte de la propuesta que Olga Piedrahita, quien lanza este mes de octubre su universo de moda accesible para todas las mujeres con el proyecto del Grupo Éxito y su marca propia Arkitect.
Piezas fáciles de llevar y combinar, complementos como pañoletas para dar color y alegría a la propuesta, harán parte del quinto proyecto que abandera la marca en el país. Serán 103 referencias de prendas pensadas y creadas para la mujer en su día a día.
De esta manera la reconocida diseñadora se suma a este modelo de colaboración que la marca propia del Éxito inició con Silvia Tcherassi y que posteriormente contó con los diseños de Esteban Cortazar, Pink Filosofy, Isabel Henao, Renata Lozano, Camilo Álvarez y Jorge Duque.
Los estampados serán la principal característica de la nueva colección que ya fue capturada por el lente del reconocido fotógrafo de moda internacional Ruven Afanador en el cuerpo de la modelo Reece Perkins.
En su quinto proyecto de colaboración el Grupo Éxito y su marca propia Arkitect lanzan en un gran evento que se realizará el próximo 20 de octubre en el marco de B Capital, la esperada colección de diseñador, esta vez a cargo de Olga Piedrahita,
La reconocida diseñadora creó una completa colección que podrá adquirirse en 40 almacenes de la cadena en las principales ciudades y a través de www.exito.com
“El gran objetivo del Grupo Éxito con el negocio textil es democratizar la moda. Ese es el gran reto que el negocio se ha puesto con su nuevo modelo de precios Every day low prices, porque consideramos que la moda debe ser para todos y no para unos pocos”, asegura Irina Jaramillo Muskus, Gerente del Negocio Textil y Hogar del Grupo Éxito.
En la confección de esta colección, como cuenta Jaramillo, intervinieron 16 talleres de las ciudades de Medellín y Bogotá. El 70% de las telas utilizadas fueron nacionales y el 30% importadas; los precios de las prendas oscilarán entre $29.900 y $149.900.
Con este proyecto, Arkitect logra llevar al armario de millones de mujeres prendas de diseñador a excelentes precios y al mismo tiempo abre la posibilidad para que el diseño de autor deje de ser excluyente y se convierta en una opción para las mujeres que aman la moda.
Shorts, pantalones, pantalón pitillo, pantalón holgado, vestidos, blusas, calzado y accesorios con un máximo de 1.500 unidades por referencia, así como siluetas fluidas, líquidas y con movimiento, estarán disponible a partir del 26 de octubre en 40 almacenes en Barranquilla, Santa Marta, Montería, Sincelejo, Medellín, Pasto, Popayán, Cali, Manizales, Pereira, Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga y en el resto del país a través de la web.
Con más de 30 años de experiencia en el diseño y apasionada por la búsqueda de nuevos lenguajes estéticos a partir de la moda, Olga Piedrahita asumió el reto de la marca para colaborar y repensar su trabajo desde la cotidianidad de la mujer actual.
“Lo primero que se me vino a la mente fue: ‘¿Qué hago yo ahí?”, manifestó la diseñadora reconociendo sin temor que aceptar la invitación de Grupo Éxito para crear una colección bajo la marca de Arkitect significó para ella salir de su zona de confort.
“Ha sido muy interesante, ha implicado para mí estar en lugares del oficio donde nunca había estado. Eso me incomoda pero me gusta”, manifestó y tras analizar los retos “solo quedaba gozársela y poner todo de nuestra parte”.
Al otro lado está el Grupo Éxito con su interés por democratizar la moda y permitirle a sus clientas acceder, y en el medio Danielle Lafaurie, la hija de Olga y la encargada de buscar proyectos diferentes para la marca y, en este caso, unir estos dos universos con un objetivo común. “El mayor potencial de Olga Piedrahita es hacer prendas que no tienen un cliente específico, mientras que el mayor potencial que tiene un retail como el Éxito es entender a sus clientas de una manera tal que pueda fabricar cosas especialmente para ellas”, explica Danielle.
Sobre la razón por la cual pensó que sería una buena idea unir las dos marcas asegura: “Me parecía que esta alianza produciría cosas interesantes y me parecía importante darle la oportunidad a miles de mujeres de adquirir una prenda de Olga Piedrahita a unos precios mucho más cómodos”.
“Cuando Danielle vino y me propuso esta alianza me llamó la atención meterme en ese otro universo que no conozco”, recuerda Olga.
La creadora comenzó a trabajar con el equipo de Didetexco, la división textil del Grupo. A diferencia de Piedrahita y su taller, dedicados a coser pocas unidades de una manera casi artesanal, la empresa encargada de producir las prendas diseñadas por Olga para el Éxito, fabrica referencias a escala industrial para ser distribuidas en todo el país.
“Terminamos en lugares muy interesantes, aprendiendo aspectos de la moda que no comprendíamos”, asegura. Poco a poco, explica Olga Piedrahita, fueron ‘decantando, explorando y puliendo’ su propuesta, hasta crear una colección “viable, una moda democrática para las mujeres colombianas, para las clientas de Arkitect”.
Al final, asegura Lafaurie, lo que las compradoras podrán adquirir (y en todo el país a través de es una adaptación especial para ellas de la forma como diseña la reconocida artista.