El presidente de la Asamblea General, Diosdado Cabello, amenazó con tomar las empresas que cesen sus actividades antes del inicio de las elecciones municipales del 8 de diciembre. El viejo lema de batalla del “exprópiese”, usado en numerables ocasiones por el difunto Hugo Chávez, vuelve para hacerle frente a los movimientos opositores.
Diosdado Cabello, cabeza de la Asamblea General de mayoría chavista y fiel militante del partido oficialista en Venezuela, arremetió nuevamente en contra de la oposición y en esta ocasión, puso mano recta en contra de algunas empresas que, como se ha registrado en periodos legislativos pasados, congelan sus labores en función de demostrar su descontento por el comportamiento del PSUV en época de elecciones.
“Empresa que se pare en cualquier lugar, las Unidades de Batalla y el pueblo trabajador, a la calle a tomarlas”, declaró Cabello durante una reunión con los integrantes de las Unidades de Batalla de Hugo Chávez (Ubch).
El segundo al mando del presidente Nicolás Maduro, no descartó de calificar a la oposición de “saboteadora” bajo el marco de la crisis económica que afronta Venezuela, y lanzó una fuerte advertencia al sector financiero del país.
“Cuidado qué se ponen a inventar el 8 de diciembre. Cuidado que se ponen a llamar a paro de empresas. Empresa que se pare, vamos a tomarla. Así debe ser”, precisó.
Adicionalmente, el Vicepresidente chavista se sumó a las denuncias del presidente Maduro frente a la “guerra económica” que aparentemente los movimientos opositores quieren instalar en territorio bolivariano, y resaltó que en las elecciones de diciembre “las primeras bajas que tendrá esa guerra económica será su propia gente (oposición) , porque el pueblo pobre tiene conciencia. Se lo hemos dicho señores amargados, si no quieren poner a prueba y creen que esto es mentira, paren sus empresas”.
Durante el mandato del fallecido presidente Chávez, el exmandatario expropió a varios sectores económicos y mediáticos del país de sus funciones y las adaptó para que rindieran cuentas hacia el oficialismo.