A 11 días de que se celebren las elecciones en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton será investigada por el FBI debido al uso indebido del correo electrónico cuando era Secretaria de Estado durante el mandato de Barack Obama.
El FBI anunció este viernes que analizará nuevos correos de Hillary Clinton en relación a la investigación que había cerrado por su uso de un servidor privado durante su etapa como secretaria de Estado. La agencia reabre así el caso al examinar nuevos documentos que han aflorado para determinar si contienen información clasificada, según explicó el director del FBI, James Comey, en una carta al Congreso.
El anuncio llega a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en que Clinton se enfrenta al republicano Donald Trump, lo que presumiblemente lo convertirá en un asunto central en la recta final de la campaña. El caso del servidor privado de Clinton, desde el que operaba el correo que usaba como jefa de la diplomacia estadounidense entre 2009 y 2013, ha perseguido en el último año la campaña de la demócrata, que lidera las encuestas de los comicios del 8 de noviembre.
Nada más conocerse la noticia, Donald Trump, en un evento de campaña en Manchester (Nuevo Hampshire) declaró que “es un gran anuncio. Quizá finalmente se haga justicia”, afirmó sobre la investigación El aspirante republicano se mostró “orgulloso” de que el FBI tenga la “valentía” de reabrir la investigación, e insistió en que es importante evitar que Clinton “lleve su trama criminal a la Casa Blanca”.