El Milan comienza una nueva era con la salida de Silvio Berlusconi del accionariado del club italiano. El legendario presidente del Milan, también exmandatario de Italia, ha traspasado el control a un grupo inversor chino, Rossoneri Sport Investment Lux, a cambio de 740 millones de euros.
Con su marcha se pone fin a una etapa que le ha dado al Milan sus éxitos más grandes. 29 títulos consiguió el conjunto italiano en los 31 años de mandato de Berlusconi.
Ayer jueves se hizo oficial la venta definitiva del holding de Berlusconi. El nuevo presidente será Li Yonghong, número uno del grupo chino. La operación se viene cerrando desde el pasado mes de agosto. De los 740 millones de euros del valor de la compra, 220 irán para pagar las deudas del equipo.
“Los términos del acuerdo son los mismos que los estipulados en agosto”, aclararon ambas partes en un comunicado. Los nuevos dueños se han comprometido a una recapitalización significativa y a una inyección de dinero fuerte para recuperar la estructura financiera.