En el lanzamiento de su libro, el expresidente Andrés Pastrana se ha encargado de empezar a ‘calentar’ la presentación con varios tuits que revelan segmentos del texto. Durante el conversatorio con Vladimir Flórez ‘Vladdo’ y el periodista Gustavo Gómez reveló algunos secretos que esconde ‘Memorias olvidadas’
Este nuevo proyecto, que tuvo la colaboración del reconocido periodista Gonzalo Guillén, promete traer, según el exmandatario, varios secretos de 20 años de política del país. En Memorias Olvidadas, las 289 páginas y 9 capítulos, traen los secretos de un mandatario que fue testigo de varios de los hechos más polémicos de la historia contemporánea de Colombia.
Algunos de los tuits que el expresidente Andrés Pastrana trinó:
“@AndresPastrana_: ‘No creo que uno pueda perder las elecciones presidenciales en manos del narcotráfico’. #MemoriasOlvidadas”.
“@AndresPastrana_: ‘ Por Dios, dígale a Ingrid que no haga pendejadas!!’ #MemoriasOlvidadas”.
“@AndresPastrana_: ‘No creo que uno pueda perder las elecciones presidenciales en manos del narcotráfico’. #MemoriasOlvidadas”.
“@AndresPastrana_: ¡Coronamos!, vociferó Popeye cuando alzamos vuelo”. #MemoriasOlvidadas”.
“@AndresPastrana_: ‘Quiero que oiga este casete cuidadosamente –le pedí y puse a rodar la grabadora’. #MemoriasOlvidadas”.
Entre los detalles polémicos que salieron a la luz de boca de Pastrana, esta el señalamiento a César Gaviria como el “eslabón” del proceso 8.000, la entrega de los “narcocasetes” por parte del coronel Carlos Barragán Galindo, grabaciones en las que se escuchaba al periodista Alberto Giraldo, y a los jefes del cartel de Cali, hablar de los dineros entregados a Samper para la campaña presidencial de 1994.
El secreto mejor guardado que será revelado en el libro, es la prueba reina contra el expresidente Ernesto Samper que demostrará que sí sabía del ingreso del dinero del cartel de Cali a la campaña del 94, los encargos del para entonces presidente Bill Clinton con Cuba, la verdadera razón por la cual Marulanda no llegó a la cita de la ‘silla vacía’ y la visita de Pablo Escobar al sitio en donde estuvo secuestrado por el cartel de Medellín, entre otros.