Twitter fue el verdugo de Fernando Gómez. El funcionario sería el nuevo presidente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), pero el polémico uso de su cuenta, lo hizo ceder su posesión a Sandra Stella Fonseca.
“Sabían que algunos moteles tienen cuenta de Twitter. Qué miedo. No me imagino a la camarera trinando cuando esté haciendo la carretilla” por este tipo de comentarios fue que Gómez tuvo que ceder su cargo.
“El nuevo dorado muy bonito pero toca traer lonchera, no venden ni mierda”, fue otro los trinos relacionados con la polémica que lo llevaron a dejar de ganar 34 millones de pesos mensuales como lo indica su cargo.
“Teniendo en cuenta los acontecimientos de estos días posteriores a mi designación como presidente de EEB, quiero informar que no he tenido ningún acto personal que me impida ejercer el cargo, sin embargo, he decidido no aceptarlo con el fin de evitar que el Grupo Energía de Bogotá y la ciudad, se vean afectados de alguna manera en su imagen y resultados, producto de la información publicada en los medios de comunicación”, indicó Gómez.
Tras su carta, la Junta Directiva de la EEB decidió que su cargo lo ocuparía Sandra Estella Fonseca, una ingeniera con larga experiencia en el sector energético de Colombia. Así como en infraestructura y asesoría.
Pero precisamente esto último es lo que hace de Fonseca una presidente fácil de recordar. Ella asesoró durante seis meses a la firma de abogados de la esposa de Manuel Nule, Nule Galofre, en un proyecto enlazado a la Electrificadora del Tolima. Y al empresario de las basuras William Vélez, en la constitución de una filial de Atesa como comercializadora independiente de energía.
Fonseca se posesionará el próximo lunes en reemplazo de la actual presidente Mónica de Greiff, quien estuvo a cargo en los últimos cuatro años. La nueva presidenta ocupará su cargo hasta el 2017 y tendrá el reto de fortalecer financieramente a la empresa y reforzar la imagen que sufrió la compañía por los trinos de Gómez.