En un Concejo de Seguridad realizado con el propósito de revisar las medidas para evitar nuevos hechos de violencia en fútbol, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri; acompañado por los presidentes de la Dimayor y la Fedefútbol, Ramón Jesurum y Luis Bedoya respectivamente, expresó que no hay razón para suspender el campeonato.
El jefe de la cartera del Interior manifestó, “no se puede responsabilizar al fútbol por los problemas de seguridad”. Además agregó, “vamos a trabajar unidos, Colombia es un solo equipo para luchar por la convivencia y en contra de las acciones intransigentes de las personas que lo quieren opacar”.
“No faltan más normas, tenemos 11 que hacen referencia al tema de seguridad, convivencia, del estatuto del hincha. Las medidas existen en la ley. En ese orden de ideas, necesitamos que es se apliquen”. Afirmó Iragorri por los cuestionamientos en la falta de las mismas.
Por otra parte, una medida que estudia el Gobierno es la identificación biométrica para el ingreso a los estadios. Se espera que antes de los próximos tres meses esté operando el proyecto.
Según el ministro Iragorri, actualmente existen 400 hinchas que tienen prohibido el ingreso a los escenarios deportivos. Pero siguen teniendo acceso a ellos. Agregó que en los dos últimos años se han registrado 60 casos de afectaciones tras partidos de fútbol.