“El Gobierno frena la llegada de alguna gente y algunas delegaciones”

Las Farc pidieron apresurar el viaje a La Habana de una delegación del Congreso para tratar sobre el tema de participación política en la mesa de los diálogos. Asimismo acusaron al Gobierno de entorpecer la llegada de esos representantes.

“Ricardo Téllez”, alias de Rodrigo Granda, uno de los negociadores de las Farc, afirmó que: “Estamos esperando y creo que es necesario agilizar lo máximo que se pueda, no solamente para que venga el Congreso y los directores de los partidos políticos”.

“Nosotros estamos pendientes y prestos a recibirlos. El ambiente es propicio aquí en la mesa y en La Habana siempre lo hay”, continúo “Téllez” en el Palacio de Convenciones de la Habana.

También señaló que: “Entonces, a nosotros nos piden acelerar los ritmos, pero fijen que enseguida el Gobierno frena la llegada de alguna gente y algunas delegaciones aquí”.

Finalmente, durante el encuentro con los medios, las Farc manifestaron su deseo de que las organizaciones “Marcha Patriótica, el Congreso de los Pobres, las minorías, todo el pueblo y el que tenga algo que decir pudiera venir a La Habana”.

“Siempre ha sido una reivindicación de las FARC que todos los colombianos tienen que aportarle a este proceso que es un deber y un derecho de los colombianos participar en la construcción de los acuerdos y de la paz para el país”, resaltó Tellez.