El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles se pronunció para referirse a la interpretación definitiva de los Artículos de la Constitución, que se dio por cuenta del Tribunal Supremo de Justicia y que favoreció a Chávez.
De acuerdo al gobernador del estado de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, el Gobierno “ha jugado con las expectativas del pueblo venezolano sembrando incertidumbre y duda en el país”, en medio de una situación política dudosa hasta el pronunciamiento de la TSJ.
Capriles aseguró que la decisión de la TSJ “se puede discutir, porque es un derecho de los venezolanos” pero que aun así, “la incertidumbre no se despeja, el Gobierno sigue con su mentira y contradicciones” y afirmó que la interpretación fue, “una forma para resolver un problema del Gobierno”.
El excandidato presidencial también reclamó al Gobierno nacional por su poca gestión durante este inicio del año y se dirigió al vicepresidente Nicolás Maduro, “Sr. Maduro asuma la responsabilidad del cargo que usted tiene de gobernar y dar solución a los problemas de todos los venezolanos” exigiendo que se de discusión a la Ley de Desarme y Seguridad Social, ya que los venezolanos “estamos cansados de los debates estériles y politiqueros y eso es porque el Gobierno en Venezuela está paralizado”.
“No hemos escuchado al gobierno con nueve días del año, ni un solo plan para solucionar los problemas que azotan a los venezolanos. La agenda del Gobierno es convocar al pueblo mañana, qué pena que no exista nada constructivo en aquellos que tienen la obligación de dar tranquilidad y paz a sus ciudadanos” dijo Capriles, dando por terminada una jornada intensa en el panorama político venezolano.