El hambre sigue matando a los niños en La Guajira

En las últimas horas fallecieron tres menores wayuu que vivían en comunidades de Uribia y Manaure en La Guajira colombiana.

Tres niños fallecieron este sábado por desnutrición y otros dos habían fallecido por la misma causa el viernes y el martes, según informó Javier Rojas, director de la Asociación Shipia Wayuu.

Con el deceso de estos menores, se elevan a 81 las víctimas mortales por este flagelo en La Guajira en lo corrido de 2016.

El director de la Asociación Shipia Wayuu señaló que un niño de un año, perteneciente a la comunidad indígena Urú en Uribia, falleció por desnutrición severa en una clínica de ese Municipio. Añadió que una niña de dos años, que residía en la comunidad Juyasiraim también de Uribia, murió por la misma causa en el Hospital de San Juan del Cesar.

Rojas afirmó que un menor de un año, internado en el Hospital de Manaure por desnutrición, falleció cuando lo llevaban en ambulancia camino a Maicao.

El director de Shipia Wayuu informó también que el viernes una menor de 23 meses de nacida murió por desnutrición en la comunidad Eirrakajaule, en Puerto Estrella. Y el 6 de diciembre falleció otra niña de dos años en Puerto Bolívar, por esta misma causa.