Nuevamente las fuertes lluvias en Bogotá generaron emergencias, pues las calles estuvieron inundadas como también se presentó caída de arboles y muros. Debido a inundaciones, en la mañana de este miércoles se presentó un gran trancón en la Autopista Norte, varios ciudadanos afirman llevar casi 40 minios en el mismo tramo.
Durante y después de las fuertes precipitaciones en Bogotá, en varios sectores de la ciudad se reportaron daños en redes de servicios públicos y alcantarillado, como también caídas de árboles, muros, inundaciones y el colapso en el tránsito capitalino. Las localidades más afectadas fueron Usaquén, Chapinero, Kennedy, Rafael Uribe, Suba, Santa Fe, Mártires , Engativa y San Cristóbal.
En las localidades de Suba y Usaquén los bomberos tuvieron que realizar cortes y levantamiento de dos árboles, ya que fueron vencidos por este invierno que sorprende a Bogotá. Los hechos ocurrieron en la calle 155 con carrera 106, y en la calle 127C con carrera 1.ªA.
Asimismo, varias estructuras colapsaron por el aguacero, afortunadamente sin dejar personas heridas. Uno de los predios más afectados se encuentra en La Candelaria, donde buena parte del un techo de un vivienda se vino al piso y generó pánico en el sector.
Fuerte lluvia en norte de Bogotá. Calle 166 con Cra 23. Calles inundadas. ⛈⛈☔️ @prensabenavides @Citytv @ELTIEMPO pic.twitter.com/kaK9Ilh9iI
— Carlos A. Espinosa (@caee26) 7 de marzo de 2017
Igualmente, se presentó la caída de un muro de cerramiento del edificio los cerros, hacia el costado oriental de la edificación en la carrera 4 A con calle 55, donde se vieron afectados dos apartamentos y la zona de parqueaderos.
Por otra parte, el cuerpo de Bomberos registró 8 vehículos afectados por estancamiento de agua superiores a 30 centímetros. La zona de mayor afectación fue la carrera 7 entre las calles 172 y 185.
Si reconoce alguna de estas placas. Están en poder de la Policía. En CAI Guaymaral y Estación San Fernando. @Citytv @ELTIEMPO pic.twitter.com/WimiRERwFH
— Camilo Cruz CISF (@camilocruzbog) 8 de marzo de 2017
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias Mas fuertes se presentaron al oriente y norte de la ciudad. Varias vías de la capital quedaron inundadas, lo que afectó la movilidad peatonal y del tráfico vehicular, por lo que TransMilenio presentó retrasos en su operación; la estación Alcalá (Autonorte) tuvo un corte de luz en horas de la noche.
El centro de Bogotá convertido en río por las fuertes lluvias. Vía @Anitavelez9 pic.twitter.com/nbNJJlhHum
— Johnatan Nieto B. (@jnietoblanco) 7 de marzo de 2017
Para la maña de este miércoles, los inconvenientes siguieron, pues debido a una inundación presentada entre las calles 222 y 215 en la Autopista Norte (sentido norte –sur), el flujo vehicular presenta retrasos de hasta 40 minutos.
@SectorMovilidad @BogotaTransito q medidas van a tomar para infierno de autonorte todas las manana 2horas para llegarba trabajo es absurdo pic.twitter.com/WgiRNrsbvX
— Ana Maria Zuluaga (@ZuluagaAna) 8 de marzo de 2017
La Alcaldía Mayor les recomendó a todos los conductores reducir la velocidad, guardar las distancias entre automotores y manejar con precaución, esto con el fin de evitar accidentes durante las lluvias.