Luca Guercilena, mánager del equipo Trek-Segafredo, es el nuevo jefe a partir de esta temporada del corredor colombiano Jarlinson Pantano. El italiano tuvo unas palabras en las que reveló la razón de varios de sus fichajes, definiendo que buscaron un perfil de corredor “que ataque en el momento oportuno”.
En este sentido, Guercilena explicó porque se decidió por corredores como Jarlinson o Alberto Contador: “Nosotros tenemos nuestro propio estilo y fichamos a corredores que aman los retos, que compiten con emoción y ponen el corazón en ello. Me gustan los corredores que son capaces de anticiparse y de atacar en el momento oportuno. Por eso hemos ido a por gente como John Degenkolb, Jarlinson Pantano o Alberto Contador”.
Eso sí, Jarlinson Pantano, elegido corredor revelación del pasado Tour, aún debe aprender en un largo recorrido para llegar un día a ser un jefe de filas. Este mismo año trabajará como gregario de Alberto Contador, veterano corredor español que ya sabe lo que es ganar la Grande Bouclé, y que estará bien arropado en la vuelta de este año por trabajadores como Pantano.
“Lo que nos gustaría conseguir es situarlo (a Contador) en un ambiente de calma en el que pueda ir a la salida de una carrera y saber que todos le estamos apoyando, que no va a estar estresado con otra clase de problemas y que va a poder concentrarse en la victoria. No sabemos lo que va a pasar, porque esto es competición, pero yo creo que puede ganar el Tour”, explicó el mánager italiano.
Guercilena también reconoció que en su agenda también entraron varios corredores de primer nivel como Nibali. Su nacionalidad italiana, la misma del equipo, invitaban a lanzarse por su fichaje pero finalmente decidieron que el jefe de filas fuera Alberto Contador. “Estuvimos muy cerca (de fichar a Nibali). Había pequeñas diferencias en las cifras, pero no creo que esa fuera la causa principal de que no se viniera con nosotros. Si se mira al equipo en el que va a correr, está construido por completo en torno a él, y en nuestro caso era distinto”, confesó.