Finalizaron las justas de Karate en los Juegos Mundiales y la delegación colombiana terminó de primera en la medallería de esta disciplina con cuatro medallas; tres de oro y una de plata, Japón en el segundo puesto con cuatro preseas; tres de oro y una de bronce, Francia con cuatro; dos de oro y dos de plata.
Lina Gómez obtuvo la medalla de oro por la disciplina Kumite femenino de 61 kilogramos. La local derrotó a la muy buena luchadora ecuatoriana Jaqueline Factos con un marcador de 3-2.
El primer punto se lo llevó la colombiana a pocos segundos del inicio de la contienda. El apoyo de los caleños se hizo sentir y la atleta colombiana tomó confianza. Por su ansiedad por anotar puntos tuvo dos banderas rojas y le dio dos puntos de ventaja para la local.
A menos de un minuto del final del encuentro, la ecuatoriana en una combinación de golpes obtuvo dos puntos, estuvo muy cerca de empatar el encuentro. Jaqueline Factos no lo logró y Lina Gómez obtuvo la medalla de oro para Colombia.
Finalizado este combate se disputó el encuentro entre Ana María Escandón contra Kayo Someya de Japón. El combate empezó muy apretado y equilibrado. Pero en el minuto 1:17 la atleta nipona se fue arriba en el marcador 1-0.
La colombiana ansiosa por empatar el marcador fue equivoca en sus golpes y causo faltas. Kayo tenía el marcador 2-0 con una gran ventaja.
A treinta segundos del final del encuentro el publico alentaba a la colombiana quien ilusionó a Colombia pues empató el encuentro 2-2. A pocos segundos de finalizar el combate una bandera roja le dio la victoria a la Nipona con un marcador de 3-2 y se quedó con la medalla de oro. Ana María Escandón conquistó la presea de plata.