El Madrid mejora sus numeros con James sobre el cesped

James no pudo celebrar como hubiera deseado sus 100 partidos con el Real Madrid. El ’10’ colombaino entró para revolucionar el partido y logró una asistencia vital en el tanto de Ronaldo. Pero se quedó con la miel en los labios de culminarla remontada y de haber tenido más protagonismo. El Madrid mejora sus números con él sobre el campo. También desde el banco brilla, ha dado ya cuatro asistencias siendo un revulsivo como suplente,

James cumplió ayer 100 partidos vestido de blanco. Un aniversario agridulce, que no pudo celebrar de la forma que habría deseado. El Real Madrid empató el partido in extremis, pero estuvo muy cerca de llevarse un disgusto. James saltó al campo a falta de 19′ para el final, y fue la llave maestra que abrió la puerta para la remontada.

El colombiano no destacó precisamente por su mejor noche, pero tuvo una misión muy clara. Con el Madrid roto en el mediocampo y volcado a la desesperada en dar la vuelta al resultado, Zidane le dio la consigna al ’10’ de colgar balones al área sin descanso. Su zurda es un comodín para estas ocasiones. La comba que realiza con su golpeo y su precisión hacen que cada balón que ponga en el área tenga bastantes visos de tener peligro. En uno de esos bombardeos llegó la asistencia para el tanto del empate de Cristiano Ronaldo.

Pero James no quiere vivir solo de las últimas partes. Estaba previsto que el colombiano entrara ayer como titular en el plan de rotaciones que está manejando Zidane en las últimas semanas. Pero finalmente el técnico francés optó por dar la oportunidad a Isco y Morata. Dio la sensación de que con esta decisión premiaba sobre todo a los que se quejaban, en lugar de los que se lo merecían. James sin duda no habrá quedado conforme con su posición y espera ser parte de la titular este fin de semana, más aún con la baja de Bale.

Si nos fijamos en los números, debería ser ya un fijo. El Madrid ha sumado en lo que vamos de años 10 empates y tres derrotas. Con James sobre el césped, tan solo han empatado cuatro de ellos y perdido uno. Si James juega de titular, el ratio disminuye aún más. Precisamente coincide que en las tres semanas que tuvo su lesión en le mes de junio, llegaron los peores resultados para los blancos. La derrota de Sevilla, también la de Celta y los empates en Liga que han terminado por borrar la ventaja de la que disponían.

Es el mejor revulsivo: ha dado cinco asistencias saliendo desde el banco

Sí estuvo en cambio en Mestalla, donde tampoco cuajó su mejor actuación al igual que el resto del equipo. Ahí fue uno de los señalados injustamente por la derrota, y pagó los platos rotos con la suplencia en el encuentro de Villarreal del domingo y los escasos minutos que tuvo ayer contra Las Palmas. A su favor juega también que saliendo desde el banco ha sido uno de los revulsivos. Con la de ayer ya ha dado cinco asistencias a sus compañeros, saliendo desde el banco para revolucionar el encuentro. Zidane lo tiene como un as en la manga, pero el colombiano queire empezar a acostumbrarse a ser un fijo en la vanguardia. Por números, merece su oportunidad.