El Madrid 'profesionaliza' a sus hinchas: sin ser socios, pagan la mitad y van uniformados

Los miembros de la Grada FANS RMCF pagan 370 euros por ver todos los partidos del Bernabéu sin necesidad de ser socios, por lo que se ahorran 150, pero deben vestir de blanco y animar al Castilla.

“En las próximas semanas el Real Madrid CF va a proceder a la firma de los contratos de integración en la Grada FANS RMCF para la temporada 2015-16″. Así comienza el correo enviado por su dirección a los miembros de la grada de animación, formadas por la peñas Primavera Blanca, Peña La Clásica, Veteranos y Orgullo Vikingo. “La información facilitada por el Club al Comité de Grada y las referencias del responsable de la columna en la que estás integrado, hacen posible que puedas optar a la renovación de entrada electrónica con validez para toda la temporada y cuyos contratos se tramitarán antes que las nuevas incomporaciones”, prosigue el mail.

Los interesados, aunque no sean socios, pueden comprar la entrada electrónica para asistir a la totalidad de partidos en el Bernabéu de la próxima temporada por un precio de 370 euros. Tal y como denuncian socios del Real Madrid, “la entrada electrónica es una forma encubierta de euroabono, ya que da derecho a entrar a todos los partidos de la temporada sin ser socio; el euroabono por el contrario sólo es posible adquirirlo siendo socio del club y la lista de espera para poder adquirir uno de estos abonos que da derecho a ver Liga, Copa y Champions está cerrada”.

Es decir, que mientras a día de hoy los socios no pueden optar a un abono o euroabono, cualquier miembro de la Grada FANS RMCF sin necesidad de ser socio del club puede adquirir una entrada electrónica que tiene los mismos derechos para presenciar la totalidad de partidos que se disputen en la temporada 2015-2016 en el estadio Santiago Bernabéu. Además, hay que destacar que los precios de los euroabonos donde se sitúa la grada de animación (3º y 4º anfiteatro del Fondo Sur) son de 536 y 370 euros, respectivamente, una diferencia a lo que hay que sumar la cuota de socio de 149,19.

Normal que los socios del Real Madrid hablen de “la desigualdad y el perjuicio para un socio euroabonado respecto a los titulares de una entrada electrónica”, ya que los socios ubicados en el 3º y 4º anfiteatro del Bernabéu pagan 315,19 y 149,19 euros más, respectivamente, en comparación con los no socios de la grada de animación, entre la diferencia económica del precio del euroabono y la obligatoria cuota de socio. Es decir, que sin ser socios, pagan casi la mitad que quienes lo son.

El plazo para renovar la vinculación con la Grada FANS RMCF acababa este jueves a las 22:00 horas y las condiciones establecidas esta temporada más relevantes van desde “la aportación para material de animación y ayudas a desplazamientos que deberá realizar cada solicitante será de 50 euros” a “la norma de cinco cesiones máximo por temporada se aplicará rigurosamente por el club, suspendiendo la eficacia de la entrada electrónica a partir del siguiente partido al que no asista quien ya hubiera efectuado la quinta cesión”.

Obligatorio vestir de blanco y animar al Castilla

Sin embargo, lo más curioso es que “será obligatorio participar en la Grada de Animación del Estadio Alfredo Di Stéfano en un partido al menos de cada cilco de 6 que dispute el Castilla”, “se entregará “a cada uno de los integrantes una camiseta de la Grada, con cortavientos para usar en dás de frío y una bufanda de la Grada” y “para acceder a la grada en todos los partidos será obligatorio vestir de blanco y llevar una bufanda, aunque será obligatorio utilizar el material entregado por la Grada, no se admitirá ningún pretexto para entrar en la Grada sin vestir de blanco”.