El Madrid se queda sin su faro: Kroos baja hasta 2016

El alemán sufre una fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie derecho que lo tendrá fuera de competencia hasta el nuevo año. El Real Madrid sufre una baja sensible para un tramo decisivo de la temporada. No estará contra Atleti, Barça ni para el Mundial de Clubes contra Nacional.

El Real Madrid amaneció hoy con una de las peores noticias que podría haber recibido. Toni Kroos será baja, mínimo, hasta enero de 2017. El club realizó un comunicado en el que dio a conocer la lesión que sufrió el jugador tras el último partido de Liga. El centrocampista fue diagnosticado de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho.

Kroos paso las respectivas pruebas en Alemania, donde se encontraba concentrado con su selección, y bajo la supervisión de los médicos del Real Madrid. Aún es una incógnita si el jugador pasará por el quirófano para resolver su problema. Dependiendo ésto, los planes varían de dos a tres meses.

La baja le llega en el peor momento al conjunto blanco. El Real Madrid pierde a su faro para un tramo decisivo de la temporada. Los blancos tendrán que afrontar durante el periodo de baja del alemán duelos importantes con varios de sus rivales directos. Para empezar la siguiente jornada enfrentarán al Atlético de Madrid en el Calderón y el 3 de diciembre visitarán al Barcelona en el Camp Nou. En Champions también tendrán que asegurar la clasificación tras la debacle de Legia, en dos duelos difíciles contra el Sporting en Lisboa y contra el Dortmund en casa. Por último, Zidane no podrá contar con Kroos para el Mundial de Clubes en el que también está Nacional y que disputarán el 15 y 18 de diciembre.

Sin Kroos el Real Madrid pierde al metrónomo de su juego. El alemán ha ascendido en jerarquía ante las bajas importantes que ha sufrido el Real con Modric y Casemiro. Después de la campaña pasada en la que pegó un bajón en su rendimiento, ha vuelto a su mejor nivel. Kroos estaba siendo uno de los jugadores más en forma de la plantilla. De las pocas luces que han brillado entre tanta oscuridad del juego merengue. Con su pérdida para estos meses, el Madrid sufre un baja sensible.