La nueva medida de tiempo que el mandatario de Venezuela “inventó”.
Las redes sociales se han convertido en el lugar idóneo para evidenciar esos ‘lapsus linguae’ o pequeños errores que algunos sin querer cometen en situaciones públicas que no los dejan muy bien “parados”; en especial porque quienes los cometen se convierten en blanco mundial de burlas de manera casi inmediata logrando superar las barreras del idioma.
Aunque muy pocos se han escapado de situaciones embarazosas son menos los que repiten, sin embargo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha logrado superar las expectativas y sus lapsus son más recurrentes de lo esperado y sus errores cada vez, aunque se creyera que no, superan el anterior.
En esta oportunidad el mandatario confundió las medidas de distancia, con las de tiempo. El hecho ocurrió en el acto de juramento de los candidatos a las elecciones de diciembre, donde Maduro en medio de un discurso en el que contaba lo que sintió cuando conoció a su Comandante Chávez, se dejó llevar por la emoción y aseguró que no dudó “ni un milímetro de segundo” para estar a su lado. Sin notarlo continuó su efusivo relato y la gente aplaudió entusiasmada.
Aunque el error al parecer pasó desapercibido, en internet circula el video que ya cuenta con más de 16 mil reproducciones y se posiciona como el viral del día.