Por mucho que desde el club insistan en que James Rodríguez seguirá el año que viene en el Santiago Bernabéu, poco podrán hacer para apartar los pretendientes que tendrá el colombiano de cara al próximo mercado de fichajes. El Real Madrid dispone ya de dos ofertas por el ’10’, las dos de Manchester, y que fueron confirmadas por Confidencial Colombia hace una semana. Club y jugador se han aplazado a final de temporada para tomar una decisión. Hasta entonces, todo puede pasar.
Aún resta un mes en el que James puede pensarse bastante bien su decisión. En estos momentos su objetivo es quedarse en el Real Madrid. Como ha sido hasta ahora, triunfar en el Madrid. Es la versión oficial que mantiene también el club, pero en toda esta novela existe un condicionante que puede ser clave en la operación: Zidane. Ayer quedó una vez más clara su postura, no cuenta con él en los partidos importantes. Este hecho como también informó este medio, puede acabar siendo clave en la decisión final.
En este mes que resta James oirá los cantos de sirena de los clubes que lo pretenden como figura principal de su proyecto. El equipo que lleva de momento la delantera en esta carrera es el Manchester United. Según pudo saber Confidencial Colombia, en las reuniones que mantuvieron para presentarle la oferta se llegó a un principio de acuerdo entre el club inglés y el jugador. Se trata de un pacto no firmado en el que habrían acercado posturas ambas partes en principios básicos. Al parecer, el único obstáculo en las negociaciones hasta el momento serían unas condiciones con carácter de marketing, las cuales no serían un grave problema para acabar teniendo un acercamiento.
El club inglés, comandado por Mourinho quiere a toda costa al colombiano en su proyecto y echará el resto por convencer a James para que haga las maletas con rumbo a Inglaterra. Disponen del dinero necesario y ya le han trasladado su primera propuesta al club merengue. El objetivo ahora es atar la decisión del jugador, quien desde pequeño tuvo también al Manchester United como uno de sus equipos predilectos, el segundo después de Real Madrid.