El anuncio fue realizado esta noche en medio del más reciente pronunciamiento del presidente electo Donald Trump. Price es médico ortopedista de profesión y cuanta en su historia con varios momentos en los que atacó duramente el actual sistema de salud.
Este martes el presidente electo, Donald Trump ha anunciado el que será su nuevo secretario de salud en su mandato. El elegido por el republicano es el legislador, Tom Price, quien es conocido como el crítico más visible de las políticas en salud del actual presidente Barack Obama.
Entre algunos de los objetivos de Price, el más importante supone el poder diseñar un nuevo sistema de salud capaz de llegar a todos los estadounidenses.
Recordemos que el sistema ‘Obamacare’ fue uno de los proyectos bandera del actual presidente, donde ha logrado cubrir a 20 millones de estadounidenses, mediante seguros privados.
Según Trump, quiere mantener apenas dos aspectos del actual sistema: permitir a jóvenes permanecer en un plan de salud de sus padres hasta los 25 años, y la prohibición a que las aseguradoras nieguen atención a personas con problemas preexistentes a la firma de los contratos.
Ante este nombramiento Price comunicó: “hay mucho que hacer para que tengamos un sistema que funcione para pacientes, familias y médicos”. El futuro secretario de Salud añadió que también pretendía un sistema que “sea líder en cura y prevención de enfermedades, y que sea basado en reglas de sentido común”.