El puerto de Barcelona esconde el bar más bonito del mundo. Blue Wave ha sido elegido por los Restaurant and Bar Design Awards que se encuentra junto al mar, en el puerto de la ciudad y forma parte del One Ocean Club de Marina Port Vell.
Sus creadores buscan que con la coctelera sus clientes se sumerjan en el la tranquilidad marina gracias a sus cerámica de tonos de azul en suelo, paredes y techo, además de algunas excentricidades. Lo cierto es que para ingresar hay que ser socio del club, procedimiento que es totalmente gratuito, pero se debe ser recomendado de algún miembro.
“La premisa para construir el lugar era la de ofrecer un espacio elegante aunque en un ambiente deportivo, ya que está rodeado de yates”, explica a Verne Natali Canas del Pozo, una de las integrantes del estudio Equipo Creativo.
“Partimos de la idea de que los espacios, igual que la comida, han de contar cosas, crear sensaciones y producir experiencias”, aseguran los diseñadores. “En el caso del Blue Wave, ha primado el crear un entorno adecuado que complete la vivencia de disfrutar de un cóctel vespertino”.
Blue Wave es un reflejo del Mediterráneo, obra de los mismos que han firmado el diseños de algunos de los restaurantes con más nombre de Barcelona. También dispone de un restaurante y un centro wellness junto al Museo de Historia de Cataluña y es punto ideal para disfrutar de una copa frente al mar.