En su mensaje navideño, el Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que los colombianos puedan celebrar en paz y cuidando a los menores de edad de los peligros de la pólvora. Igualmente recordó el endurecimiento de las penas en contra d ellos conductores borrachos y le rindió un pequeño homenaje a los miembros de la fuerza pública.
El menaje navideño del Presidente Juan Manuel Santos estuvo cargado de llamados a la reflexión y a la búsqueda de la paz.
Igualmente hizo un llamado para que los quemados con pólvora sean la excepción y no la regla en estas festividades. “¡Por favor! ¡Ni un niño quemado más esta noche ni en lo que queda de festividades!…¡eso también es paz!”.
También recordó que la ley en contra del conductores borrachos está vigente y endurecida respecto de la existente antes. “¡No más borrachos al volante! ¡No juguemos con la vida de otros!”
El Presidente también quiso recordar a todos los miembros de la fuerza pública que se encuentran de servicio en estas épocas y agradeció su labor. “Hoy, cuando cantemos y recemos junto al Pesebre, recordemos y agradezcamos a nuestros soldados de tierra, mar y aire, y a nuestros policías, que estarán velando esta noche –como lo hacen todos los días– por nuestra seguridad…ellos son nuestros héroes, nuestros guardianes, y si hoy soñamos con la paz es gracias a su trabajo, a su esfuerzo y su sacrificio”.
Por último el Presidente pidió que estas “sean unas navidades sin nada que lamentar y con mucho que soñar y que construir entre nosotros”.