Los jóvenes del departamento del Meta son una de las principales preocupaciones de la gobernación departamental. Por esta razón varios dinamizadores de juventud se comprometieron con las distintas plataformas juveniles para acompañarlos en sus procesos formativos.
Seis dinamizadores de juventud serán los encargados de acompañar a las plataformas juveniles que operan en el departamento del Meta de cara al fortalecimiento de la política pública de Juventudes “Meta vivir al derecho: 2010-2019)”.
Las tareas de estos dinamizadores se enfocarán en el facilitamiento, acompañamiento y fortalecimiento de estas plataformas para que exista una garantía real de cumplimiento de los derechos de los jóvenes. Esta iniciativa es producto de los acuerdos logrados en el encuentro Nacional de Juventudes, que se llevó a cabo en el departamento del Meta.
La manera en que esto puede lograrse depende del reconocimiento de los derechos y deberes que corresponden al sector juvenil para que de esa manera se puedan identificar y apoyar sus proyectos de vida, enfocados al desarrollo personal y colectivo.