El motín de La U

Un grupo de juventudes del Partido de La U mostraron su total desacuerdo con las directrices que se vienen teniendo. Una quema simbólica de publicidad y prendas de vestir que hacen alusión a la colectividad del presidente Santos, sirvieron para renunciar y adherirse al Centro Democrático. Las quejas son, según los manifestantes, por el abandono de las banderas que el expresidente Uribe dejó instaladas durante los 8 años de su gobierno.

En el centro Comercial Andino varios militantes del Partido de La U se reunieron para, por medio de una marcha por toda la carrera Once de Bogotá, llegar a la sede y de manera simbólica renunciar a su militancia. El acto fue la quema de panfletos, así como de ropa que los representaba como miembros de esta colectividad.

Esta protesta se da por, según varios de sus líderes, la pérdida del rumbo que Álvaro Uribe Vélez dejó. Por eso se adherirán al Centro Democrático.

Según Milena Vega, líder juvenil de la protesta, durante el acto simbólico se leerá un manifiesto en donde explicarán las razones de la renuncia masiva, así como su partida alejamiento. En el manifiesto se esboza que a pesar de ser la fuerza política más grande en el pasado Congreso, fueron pocas las leyes que la colectividad impulsó.

Así mismo están en desacuerdo con la designación de Germán Vargas Lleras como fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos para buscar la reelección y en ese sentido rechazan el mal trato que el Presidente, junto a Vargas Lleras, han tenido con Angelino Garzón.