El portaviones estadounidense USS Carl Vinson se dirige con un grupo de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península coreana, informa AFP. El grupo de ataque ha partido desde Singapur en medio de la creciente tensión acerca de los avances de Corea del Norte en su programa de armamento.
“El comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó al grupo aeronaval del portaviones USS Carl Vinson movilizarse como medida prudente para mantener su disposición y presencia en el Pacífico”, explicó a la AFP el portavoz Dave Benham.
La cadena CNN, que cita datos de un oficial de defensa de EE.UU., también ha confirmado el despliegue del USS Carl Vinson en dirección a la península de Corea. Asimismo, se informa de que el portaviones ha partido este sábado desde Singapur bajo mando del almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico de EE.UU.
El movimiento del portaaviones de los Estados Unidos se produce horas después de conocerse la reacción de Corea del Norte al bombardeo que autorizó Donald Trump contra una base aérea de Siria.