El nacimiento del heredero al trono británico generará 284 millones de euros

A escasos días de que Kate Middleton de a luz a su primer hijo, algunos medios británicos ya han empezado a dar jugosas cifras sobre el dinero que generará este nacimiento. Según el diario The Telegraph se espera que el bebé real genere 284 millones de euros de negocio, 93 de ellos sólo en recuerdos.

unto a los tradicionales paños de cocina, tazas y platos, también se han fabricado fundas para móviles e incluso orinales para los más pequeños de la casa.

A pesar de que algunas empresas podrían ser acusadas de cinismo por intentar aprovecharse del nacimiento del futuro heredero al trono, el Palacio de St. James ha dado la bienvenida a este tipo de artículos como parte de las celebraciones del que se espera sea en gran acontecimiento del año. “El nacimiento del bebé de los duques debería ser un motivo de alegría, y reconocemos que es un buen momento para los fabricantes de recuerdos”, aseguró un portavoz de la familia.

Con motivo de la boda del príncipe Guillermo y su esposa en 2011, se vendieron 233 millones de euros en recuerdos reales, según el Center for Retail Reserch, mientras que el Jubileo de la reina Isabel II y los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 generaron 350 millones,una cifra similar a la que esperan los vendedores.

La empresa Mothercare, una cadena de tiendas especializada en todo lo que tiene que ver con el bebé y las madres, ha diseñado para este acontecimiento una línea especial de pijamas y juguetes, al igual que FicherPrice, que ha puesto en venta unos orinales –de príncipes para ellos y princesas para ellas- que llevan canciones relacionadas con la realeza.

Además, las cadena de supermercados Hobbycraft anima a los clientes más jóvenes a enviar al futuro hijo de Kate Middleton tarjetas de 15 euros mientras que Tesco vende camisetas con la frase Born to be real.

Sin embargo, lo que parece que más éxito tiene son las piezas de artesanía de Emma Bridgewater, la empresa de cerámica Staffordshire, que llevan las palabras Un bebé real en 2013.

Tomado de Vanitatis