El nexo de Sepúlveda y Óscar Iván Zuluaga

Hace casi un mes, Luis Alfonso Hoyos, uno de los asesores cercanos de Óscar Iván Zuluaga en esta campaña a la presidencia ingresó a las instalaciones de RCN Televisión acompañado de Andrés Sepúlveda, el hacker acusado por la Fiscalía de haber obtenido ilegalmente información sensible sobre el proceso de paz.

A la par que el Fiscal General de la Nación aseguraba, esta mañana, que Andrés Sepúlveda, el hacker detenido en un allanamiento de una central de inteligencia privada e ilegal el día de ayer, vendió información sobre el proceso de paz pero que no había pruebas de una relación estrecha y directa con Óscar Iván Zuluaga.

Sin embargo, RCN Noticias informó que el pasado 8 de abril, Luis Fernando Hoyos, asesor espiritual de la campaña del Centro Democrático, llegó acompañado de Sepúlveda a las instalaciones de ese canal de televisión.

Rodrigo Pardo, director de ese medio televisivo, dijo que Hoyos lo llamó para pedirle una cita con el fin de darle una información relevante y sensible sobre la campaña de Zuluaga. Dice Pardo que el asesor de Zuluaga llegó acompañado de una persona de la cual no dieron su nombre, sino un alias por razones de seguridad y que fue presentado como un experto en seguridad informática que había trabajado para el gobierno, algunos organismos internacionales y las fuerzas armadas.

También asegura el noticiero Noticias RCN que la reunión entre su director, Hoyos y Sepúlveda se extendió por media hora durante la cual hablaron con el editor judicial del noticiero. La información que ofrecían Hoyos y Sepúlveda trataba sobre presuntas amenazas de las Farc a quienes no habían votado por Santos en ciertas zonas del país.

Además, ofrecieron una cita con la fuente de la información, un guerrillero desmovilizado de las Farc. La cita nunca se dio y la información nunca fue publicada por no reunir los requisitos de solidez exigidos por el medio de comunicación.

Al respecto, Hoyos, quien ha sido investigado y vinculado a la Yidispolítica, precisó que Sepúlveda había sido quien había conseguido la información y que jamás ha tenido conocimiento de actividades ilegales por parte del hacker. También, asegura que Sepúlveda llegó a la campaña de la mano de Lina Luna, esposa de este. También, dijo que este es un escándalo que surge 19 días antes de las elecciones presidenciales.