Johan Ramírez, conocido como ‘el niño ángel’ por su enorme ayuda en las labores de rescate del accidente de Chapecoense, viajará a Madrid para conocer el club de sus sueños y asistirá al encuentro de Liga que enfrentará al Real Madrid con el Espanyol.
El nombre de Johan Ramírez pocos lo identifican. Se trata del ‘niño ángel’ que se hizo famoso después del accidente de Chapecoense por ser el primero en llegar a los restos del vuelo que quedaron sobre el cerro Gordo. Él fue el encargado de guiar a los rescatistas que acudieron al lugar del accidente por un camino más rápido, que permitió que se salvaran vidas.
Johan tenía un sueño y podrá cumplirlo en la próxima semana. Conocerá el club donde militan sus ídolos, el Real Madrid. Gracias a un trabajo en el que han colaborado la Fudación Revel, que trabaja estrechamente con el conjunto español, Findeter, la Alcaldía de Medellín, RCN y Avianca, el niño ángel viajará el próximo 16 de febrero a Madrid para conocer desde dentro el club y poder asistir el 18 de febrero al partido del Liga que enfrentará a los blancos con el Espanyol.
“Este gesto sirve para demostrar que quien hace las cosas bien también tiene recompensa. Johan se ha convertido en un símbolo de liderazgo, de lo bueno y lo positivo. En el sitio del rescate él no llegó pensando en protagonismo, sino buscando cómo salvarles la vida a los sobrevivientes”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
El trabajo de la Fundación Revel y Findeter no se queda ahí. En Colombia han logrado establecer escuelas sociodeportivas en siete ciudades, la última en cerrar el acuerdo gracias a este hecho es Medellín. El objetivo de estas escuelas es instruir a los niños en los deportes de fútbol y básket, además de educarlos en valores por medio de una metodología diseñada en España. Hasta el momento están en siete ciudades que incluyen 19 escuelas con más 3.600 niños y niñas.
El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, explicó que “con la participación de Medellín queremos duplicar el número de escuelas. Destacamos señor Alcalde su trabajo con las comunidades que tiene énfasis en la prevención y por eso queremos que nos acompañen a formar valores en los jóvenes”. Estas escuelas ya se encuentran en las ciudades de Pasto, Villavicencio, Galapa, Valledupar, Cartagena, Chinchiná y Bucaramanga. A los que se unirán próximamente Medellín, Manizales, San Andrés y El Carmen de Bolívar.