La Conversación más Grande del Mundo, el proyecto de ciudadanía para la paz de la Presidencia de la República que cuenta con el apoyo de Suecia, la OEI y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hizo un experimento con un grupo de menores para escuchar sus conversaciones sobre el significado del premio Nobel.
Niños muy pequeños, menores de 10 años, conversaron con Memo Orozco sobre el premio que hoy recibió el presidente Juan Manuel Santos y como ven ellos la paz del país. Esta fueron las palabras que frases con las que los menores describieron la Paz y el premio Nobel entregados al presidente Santos
“La paz es una pendiente de 2/3 que a veces se deteriora, pero que la idea es no salirse para que haya posibilidad de paz”, dijo un pequeño amante de las matemáticas.
“El premio nos servirá el día de mañana para recordar cómo hicimos la paz y para darnos cuenta de que las cosas se pueden solucionar de otra forma”, expresó una de las menores que participó en la jornada.
“La paz sabe a chocolate y el Premio Nobel sabe a fresa y a frambuesa”, dijeron otros niños.
“El premio Nobel es algo que debe hacer sentirnos orgullosos a todos los colombianos porque es el mayor reconocimiento que existe en el planeta. Quisimos saber si nuestros pequeños entienden lo que significa y se sienten orgullosos de que Colombia tenga un Nobel de paz”, dijo María Alejandra Villamizar, directora de La Conversación Más Grande del Mundo, sobre este experimento.