Los problemas de Leo Messi con el fisco español no han sido un obstáculo para que cerrase recientemente la compra de una nueva residencia en Barcelona, valorada en más de 3 millones de euros.
El jugador argentino, considerado como el mejor futbolista de la historia al hacerse con cuatro Balones de Oro, ha adquirido una vivienda de lujo en segunda línea de playa en la exclusiva zona de Gavá. Un enclave de adinerados vecinos -entre los que se encuentran Mascherano, Riquelme y numerosos magnates rusos-, cuyas propiedades fácilmente podrían “competir con Pedralbes, el barrio más caro de Barcelona”, tal y como publica Diario Gol, según fuentes del sector inmobiliario.
Esta transacción económica contrasta con la actual situación del jugador, que en la mañana del jueves pasado acudió a los juzgados de Gavá en calidad de imputado para hacer frente a la acusación de la Hacienda Pública de haber cometido, junto a su padre, Jorge Messi, un delito de fraude fiscal. Ambos se sentarón en el banquillo de los acusados tras haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros. Cifra que ahora le reclama el ente público por vía legal, más la correspondiente multa del “doble al séxtuplo de la cantidad defraudada”, según recoge el Código Penal.
Ha su llegada al juzgado, el jugador del FC Barcelona fue recibido entre aplausos y algún grito aislado de “ladrón”. Messi entró en dependencias judiciales sobre las 11 de la mañana, muy sonriente y trajeado, tras salir de un coche blanco acompañado por sus asistentes legales, una hora después de que lo hiciera su padre.
El montante que debería desembolsar el astro del balón, de ser declarado culpable, no debe asustarle en demasía. No sólo acaba de cerrar la compra de una nueva residencia en la Ciudad Condal, donde ya posee un palacete junto al de los duques de Palma en Pedralbes y otro dos en Castelldefels –el segundo lo compró para no tener que soportar a sus molestos vecinos-, sino que además ha tratado de evitar ir a juicio echando mano de su fortuna. Messi trató de eludir su paso por los tribunales pagando 15 millones de euros a la Hacienda Pública para saldar su deuda. No obstante, la Fiscalía de Barcelona no llegó a un acuerdo con él y su cita en los juzgados sigue en pie y en el pasado 27 de septiembre su imagen accediendo al Juzgado número 3 de Gavá copará la actualidad informativa.
Imagenes de la nueva casa de Lionel Messi
Tomado de Vanitatis