El nuevo lio de Teo con la justicia argentina

El delantero colombiano de Rosario Central tendrá que dar explicaciones al fiscal de lo penal en Buenos Aires, tras ser acusado de “incitar al desorden” por su polémica celebración en la que realizó un gesto imitando la banda de River.

Teófilo Gutiérrez vuelve a estar bajo el foco. El delantero colombiano de Rosario Central fue citado este lunes para prestar declaración ante el juzgado. El fiscal de Buenos Aires lo acusó de provocar “incitación al orden” al festejar su tanto de este pasado domingo en el estadio de la Bombonera.

Jorge Ponce, fiscal penal y de faltas porteño, insta al jugador para que acuda a su despacho en los próximos cinco días por “provocar a la afición” de Boca con su celebración de gol.

Durante el festejo, Teo realizó con su mano un gesto imitando la franja roja cruzada de la camiseta de River Plate que provocó la ira de los seguidores xeneizes.

Tras su polémica celebración, Teo fue perseguido por todos los jugadores de Boca y se provocó un pequeño tumulto en la galleta central. El árbitro decidió resolver el problema con una decisión salomónica, expulsando a los dos máximos incitadores, Teo y Centurión.

En estos casos, la multa para personas anónimas por incitación al desorden varía entre los 200 y los 1.000 pesos argentinos. Pero esta cifra se puede llegar a duplicar si la acción es difundida por medios masivos o realizada por deportistas o dirigentes de un club. Como alternativa a la sanción económica, las leyes contemplan un arresto de entre uno y cinco días.