El nuevo virus de snapshot, las fotos de los batidos

Le avisamos, Si le envían una foto de un batido en Snapchat, ni se le ocurra ir a la dirección URL de la imagen.

La sorpresa de la semana es cortesía de la sexta aplicación más descargada de Google; se trata de un truco que ha afectado varias cuentas en todo el mundo con lo que se perfila como una violación a los términos de privacidad.

Según informó Mundo BBC en su portal esta tarde lo corrido de la semana numerosos usuarios de Twitter informaron haber recibido imágenes de batidos con un texto para dirigirlos a un sitio web llamado snapfroot.com, que cuando se visita lo lleva a un sitio de venta de suplementos para bajar de peso.

Al parecer se trata de un ataque cibernético parecido a los tan comunes en facebook donde alguien se suscribe a una aplicación para cambiarle el color al perfil o para hackear el perfil de un contacto.

El escritor de la revista tecnológica Wired, Joe Brown, una de las víctimas de esta violación de seguridad, fue informado por Snapchat de que el problema lleva ocurriendo desde hace varios días.

Nuestra recomendación puede aplicarla a todas las redes sociales, no haga clic en enlaces desconocidos, pero con esta nueva alarma de snapshot ignore la foto de los juguitos y evite problemas.