El once ideal del Real Madrid

En un club cargado de historia, que lleva más de 100 años de trayectoria, han pasado cientos de jugadores. Algunos han dejado su huella en la cancha del Santiago Bernabéu, por sus goles, sus atajadas, su entrega y el amor por la camiseta blanca. Este es el posible once histórico del Real Madrid.

En la portería: Iker Casillas Fernández

Nació en Madrid, el 20 de mayo de 1981, lleva casi toda la vida en el Madrid. Su comienzo en el conjunto blanco empezó en la temporada 1990/91. Desde ese entonces ha recorrido toda la cantera madridista. En la temporada 1999/2000 fue su debut en la primera plantilla del ‘merengue’.

Ha ganado prácticamente todo, Ligas, Copas del Rey, Liga de Campeones, Súper Copas de España, Copas Intercontinentales y Mundiales de Clubes. Cuidando la portería de España conquistó el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012.

Defensor Izquierdo: Roberto Carlos da Silva

La niñez de Roberto Carlos, como la de la mayoría de los jóvenes brasileños, fue complicada. Sao Pablo fue su lugar de nacimiento, el 10 de abril de 1973. Su primer club profesional fue Palmeiras, después fue comprado por el Milán de Italia donde jugó una temporada. Al año siguiente fue comprado por el Real Madrid donde explotó y dejó ver toda su capacidad.

Fueron 11 años vistiendo la camiseta del Real Madrid, en los que el club consiguió cuatro Ligas, tres Supercopas de España, dos Intercontinentales y tres Copas de Europa. La primera de ellas sirvió para dar por finalizada la negativa racha de ganar esta competición tras 32 años sin hacerlo.

Defensor Central: Manuel Sanchís Hantiyuelo

Desde su niñez, Manolo Sanchís vivió el Real Madrid muy de cerca. Viendo jugar a su padre, aprendió a disfrutar del fútbol y amar al club. Nació el 23 de mayo de 1965 en Madrid. Su padre, Manolo Sanchís, supo que su hijo seguiría sus pasos y a los 12 años ya estaba en las inferiores del club madrileño.

Cuando Alfredo Di Stéfano dirigía al Blanco, Sanchís hijo debutó en el Real Madrid, junto a Martín Vázquez, siendo los primeros integrantes de la “Quinta del Buitre” en jugar en Primera. Su debut fue el 4 de diciembre de 1983, con 18 años.

En 1986 consigue su primer título de Liga, siendo este el primero de cinco consecutivos. El 20 de mayo de 1998 se cumpliría uno de sus más preciados sueños. El Real Madrid conquistó después de 32 la Liga de Campeones.

Defensor Central: Fernando Hierro

Todo un caballero dentro y fuera de la cancha. Llegó desde el Málaga y un previo paso por el Real Valladolid. Pese a la posición de centrocampista con la que llegó, pronto comenzó a destacar en la defensa, posición en la que fue estrella. Sus catorce años en el equipo blanco se tiñeron de gloria, ganó prácticamente todo: 4 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales.

Fernando Hierro fue un defensor seguro en el cabezazo, con gran sentido de la anticipación, colocación y preciso a la hora de sacar el balón. Hierro contaba un potentísimo remate, que lo convertía en un temible lanzador de tiros libres y penales. A todo esto hay que añadir su habilidad como marcador que le hizo ser uno de los mejores defensas de la historia del Madrid.

Defensor Derecho: Miguel Porlán ‘Chendo’

Di Stéfano fue el que le dio la oportunidad de estar en primera. Con la llegada al primer equipo, ‘Chendo’ comenzó a hacer realidad lo que desde niño había soñado. En su primera campaña rozó el éxito con las manos pero la mala suerte impidió que conquistará algún título. El equipo, entrenado por Alfredo Di Stéfano, quedó subcampeón en las cinco competiciones en las que participó: Liga. Copa, Copa de Liga, Supercopa y Recopa.

Pero en la siguiente temporada, 84/85, ‘Chendo’ comenzó a escribir uno de los historiales más impresionante de la historia del Madrid. Ganó la primera de las siete Ligas que ha conquistado, también a logró otros títulos como la Copa del Rey, la Supercopa, Copa de la UEFA y cerró su brillante historial ganando la Copa de Europa en la última campaña que actuó como jugador.


Centro Campista: Zinedine Zidane

Su llegada al club blanco de España fue en el verano europeo del 2001. “Quería ganar la Copa de Europa, y la quería obtener con el Real Madrid”. Esto lo dijo en su presentación y no se equivocó, puesto que un año después, Zidane conseguía el gol definitivo que dio la novena Copa de Europa al Real Madrid frente al Bayer Leverkusen en Glasgow.

Para muchos, el pertenece a la casta de los “elegidos”. Fue un jugador con carácter, simpleza, sutiliza para recuperar el balón, tenia todo la cancha en su cabeza y sabía como distribuir el balón. Actualmente es ayudante técnico en el Real Madrid.

Centro Campista: Vicente Del Bosque

Llegó a Madrid con un poco más de diecisiete años. Se quedó para dejar su marca en la historia del equipo blanco. Su calidad como futbolista le hizo ganarse el cariño de los aficionados. Del Bosque es la prueba del éxito de un hombre humilde que triunfó a base de esfuerzo y calidad.

Siempre ocupó el centro del campo hacia delante. Destacó por su excelente físico, y por su capacidad para organizarlo, por lo que los entrenadores fueron retrasando su posición. Fue desde el centro del campo cuando destacó, gracias a su gran visión de juego. Ahora es el seleccionador de la roja de España y ya ha conquistado varios títulos.

Centro Campista: Emilio Butragueño

Considerado genio, un jugador que elevó el fútbol a la categoría de arte cuando se debatía en aspectos como el poderío físico. Tuvo que ser él, aparentemente débil, el que derribaría aquellos estereotipos que llevaban al fútbol al más pura belleza. Dibujó, como el mejor artista, regates, figuras increíbles y goles fascinantes.

Butragueño fichó para el Real Madrid como aficionado y jugó su primer partido con los blancos en San Lorenzo del Escorial, donde realizó, según muchos, “el mejor partido de su vida”. Aquel encuentro fue memorable para él y los aficionados.

Butragueño se despidió del fútbol como jugador el 15 de junio de 1995, en un partido-homenaje ante la Roma. El Estadio Bernabéu estaba a reventar.

Centro Campista: Alfredo Di Stéfano:

Después de su paso por Argentina, y su época ‘dorada’ en Colombia, el sueño del madridismo se vio cumplido en 1953, cuando el Real Madrid consiguió fichar al mejor futbolista del momento tras una larga disputa con el Barcelona, club que también buscaba sus servicios.

Debutó el 23 de septiembre de 1953 ante el Nancy francés. Sería el primero de los 510 partidos que disputó con el Real Madrid, en los que marcó 418 goles. Con el conjunto blanco ganó ocho Ligas, cinco Copas de Europa, una Copa de España, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, una Pequeña Copa del Mundo, tres Trofeos Carranza y un Trofeo Benito Villamarín, entre muchos otros títulos. Además, se proclamó cinco veces ‘Pichichi’ en las temporadas 1953/54, 1955/56, 1956/57, 1957/58 y 1958/59. Para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Delantero: Raúl González Blanco

Llegó al Real Madrid en la temporada 1992-93 procedente de las desaparecidas, por esa época, categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde ya había mostrado un enorme potencial. En 1994, el delantero se terminó de destapar con 13 goles en siete partidos que no pasaron desapercibidos para el por entonces técnico Jorge Valdano, que no dudó en hacerlo debutar con el primer equipo.

Su debut en la Champions League, con tan sólo 18 años, le vio hacer tres goles al Ferencvaros. Este fue su inició para convertirse en los grandes goleadores de esta competición. Su gran momento llegó el 20 de mayo de 1998, cuando el Madrid se imponía en la gran final a la Juventus. la séptima Copa de Europa era una realidad para el ‘Ángel de Madrid’. Titular en aquél partido, repitió la experiencia en dos ocasiones más: el 24 de mayo del 2000 y el 15 de mayo de 2002, consiguiendo además marcar en ambas finales.

Son muchos los records que a impuesto este grandísimo delantero que lleva la camiseta incrustada en su corazón. Estas son algunas marcas que impuso:

Jugó 16 temporadas, estuvo presente en 741 partidos con la camiseta del ‘merengue’, marcó 323 goles, 12 títulos tanto españoles como internacionales. Son muchas condecoraciones que ha tenido a lo largo de su historia.

Delantero: Cristiano Ronaldo

El 11 de junio de 2009, el Manchester United, aceptó la oferta de 80 millones, del Real Madrid, por su fichaje, se convirtió en el traspaso más caro en la historia. El 6 de julio fue presentado con el número 9 en su espalda en el Estadio Santiago Bernabéu ante unas 80.000 personas, cifra nunca vista en una presentación de un jugador. Los logros que ha conquistado hasta ahora han sido marcar 41 goles en la liga 2011/12 que lo convirtieron en el ‘Pichichi’ de esta temporada. Además, en su palmares cuenta con una Copa del Rey, una Liga y una Súper Copa de España.

Sigue escribiendo su historia, se perfila para ser uno de sus máximos goleadores y una leyenda para el club Español.

Para muchos fanáticos algunos jugadores no deberían estar en esta alineación o ser remplazados por otros. Lo que es cierto es que los jugadores que están escritos en este listado dejaron su huella en la historia del club madridista.

¿Cuál sería su Once Ideal?