La banda de rock argentino-venezolana radicada en Miami, Los Rockadictos, realizó una animación para uno de sus vídeos musicales, donde es posible ver a la presidenta de Argentina en comportamientos lascivos.
Rockadictos es un grupo musical caracterizado por realizar tiras cómicas musicalizadas para sus singles, sin embargo han desatado la polémica por el video “Un mensaje más”.
Este está ambientado en Argentina, en la Plaza de Mayo, donde se congrega una multitud de personas que alientan a Cristina Fernández.
La animación “muestra” a la Presidenta en el balcón de la Casa Rosada, desde donde saluda al pueblo, hasta que intempestivamente, se mete de nuevo en su despacho. De repente, se ve a la figura animada de Cristina emocionada por la demostración del afecto popular, se quita el saco, se levanta la falta y comienza a estimularse.
El líder de la banda, Javier Arce, afirmó que su idea fue mostrar “cómo la persona se excita con el poder” y explicó: “El final habla de excitarse con la mirada de los demás, saber que estás haciendo algo bueno o malo, y que estás siendo visto por los demás. Eso es excitante para el que tiene el poder, en cualquier país y ¡estés en el partido que estés!”.
El video causó una gran polémica cuando apareció en 2012. En ese tiempo, Arce trabajaba como valet parking en la ciudad de Miami. “Hubo gente que me escribió felicitándome y otros me amenazaron de muerte. Me decían que no vuelva más, ‘te vamos a matar’”, comentó el músico.
Por otro lado, pese a los pedidos del gobierno argentino, ni Google ni Youtube eliminarán el video-cómic, solamente restringirán el acceso al mismo, sobre la base de la edad de los usuarios de Internet.